El español Jon Rahm ganó este domingo su primera chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta y recuperó el número uno del golf masculino, en una espectacular última jornada que terminó con 12 golpes bajo par.
Rahm es el cuarto español en ganar este emblemático torneo después de Sergio García, José María Olazábal y el fallecido Severiano Ballesteros, su gran ídolo de la infancia, quien nació precisamente un 9 de abril.
Al completar su último hoyo y asegurar su título más deseado, Rahm se cubrió el rostro con las manos de emoción y miró hacia el cielo mientras era ovacionado por los miles de aficionados del Augusta National Golf Club (Georgia).
Este triunfo le brinda de vuelta el número uno del ranking mundial, que había cedido el 12 de marzo al estadounidense Scottie Scheffler, el ganador de The Players Championship, quien concluyó en la décima posición de este torneo que ganó el año pasado.
Rahm, que ya había sido el primer español en conquistar el Abierto de Estados Unidos en 2021, escribió otra página de historia en el golf de su país en una de las ediciones más desafiantes de los últimos años en Augusta.
El jugador de Barrika (País Vasco), de 28 años, resistió a las lluvias y vientos que azotaron el Augusta National Golf Club y llegaron a derribar varios árboles, provocado las suspensiones anticipadas de las jornadas del viernes y sábado.
Fuente : AFP -RCN Radio