El tráfico de drogas es una de las mayores problemáticas de todos los gobiernos en el mundo, pues es habitual que los narcotraficantes encuentren cada vez más algunos métodos para cometer sus delitos.
Por esto, en algunos lugares del mundo, las condenas por llevar droga pueden llegar a ser de cadena perpetua o hasta la pena de muerte.
Sin embargo, las personas que transportan droga de un país a otros puede que no conozcan que están transportando y puedan sufrir la peor experiencia de su vida por culpa de engaños.
Este caso le ocurrió a Manuela Victoria de Araujo Farías, quien llegó a Bali, Indonesia, y resultó judicializada por llevar tres kilogramos de cocaína en su maleta.
La joven de 19 años venía proveniente de Brasil. Ella llegó al país asiático con la promesa de que iba a disfrutar de unos días de descanso e iba a visitar un templo budista para que pudiera orar por su mamá.
Sin embargo, aquellas personas la habrían engañado para que llevara la droga en su maleta.
La ley de Indonesia es bastante estricta en estos delitos, por eso, en su ley se dice que el castigo podría ser un pelotón de fusilamiento o cadena perpetua, ya que los fiscales dicen que hace parte de una banda criminal internacional. Sin embargo, su defensa indica que todo se trató de un engaño.
Por ahora, el caso fue aplazado y se espera que a finales de mes se conozca la sentencia que tendrá que pagar la mujer. Mientras tanto, se están realizando la investigación para conocer la verdad tras este caso.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas