La Fiscalía General de la Nación reveló que llamó a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en atención a una denuncia que fue presentada por el delito de calumnia agravada, por parte del periodista Daniel Coronell.
Los investigadores indicaron que con base en el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, la Fiscalía General de la Nación envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo lunes 17 de abril ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta una investigación contra el exmandatario por el delito de calumnia agravada.
El propósito de esta diligencia judicial es correr traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio al exmandatario de la República.
En la misma diligencia se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar si se logra una conciliación entre el periodista y el expresidente Uribe Vélez.
Los hechos que desencadenaron la investigación hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente por la publicación que el político realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter.
En esa oportunidad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en su cuenta de Twitter: “Entonces Daniel Coronell también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.
En la comunicación de la Fiscalía a las partes se señala que el expresidente Uribe Vélez deberá asistir a la audiencia, en compañía de su defensor, en la que se le hará entrega del escrito de acusación. “Se realizará el descubrimiento probatorio, así como se indagará si las partes tienen ánimo conciliatorio, y de encontrarlo se procederá en los términos del artículo 522”, se indicó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos