La revista ‘Time’ publicó la famosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo, con cuatro personalidades en portada: el actor Michael B. Jordan, la actriz Jennifer Coolidge, la rapera Doja Cat y el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.
El listado también tiene a un colombiano: el presidente Gustavo Petro, que fue incluido en la categoría de líderes junto a personalidades como Olena Zelenska, primera dama de Ucrania; Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos; Joe Biden, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, y la activista María Herrera Magdaleno, quien se ha vuelto un símbolo en la búsqueda de los desaparecidos en México.
‘Time’, además, incluyó dos futbolistas: el argentino Lionel Messi, en la categoría de titanes, y el francés Kylian Mbappé, en innovadores.
Para cada integrante del listado, la revista encargó a una personalidad de renombre hacer una semblanza. En el caso de Messi, el encargo fue otra leyenda del deporte: el tenista suizo Roger Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, quien escribió unas sentidas palabras de agradecimiento al argentino por todo lo que representó haber ganado la Copa Mundial de 2022.
«Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos ambos. Ellos me inspiraron. Ahora, Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad única y su arte por un poco de tiempo más. No parpadeen mucho mientras Messi esté en la cancha. Podrían perderse algo increíble del hombre del momento», dijo Federer.
Por su parte, la reconocida periodista Vivienne Walt escribió el texto sobre Mbappé, destacando que, pesar de que es una celebridad mundial que ha tenido incluso la compañía del presidente Emmanuel Macron, el astro francés sigue teniendo muy presentes las tres verdades que le enseñó su madre: respeto, humildad y lucidez. Walt también recordó una frase que le dijo el jugador del PSG cuando tenía apenas 19 años: «Podemos ser los mejores y en cuatro años estás olvidado». «No hay posibilidad de eso, Kylian», concluyó la periodista.
Para el caso de Petro, el encargado de su semblanza fue uno de sus socios políticos en América Latina, el presidente de Chile, Gabriel Boric.
«Gustavo también se atreve a hablar de asuntos complejos, como el fracaso de la política antidrogas liderada por Estados y la necesidad de reformarla; la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo, y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de la crisis climática global. Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente así como a los proyectos que encarna», escribió Boric.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Gustavo Gómez Martínez