Un fenómeno natural alertó a la comunidad científica, por lo poco usual. Se trata de la llegada de una especie marina, a las playas de California, en cantidades alarmantes.
Comúnmente conocido como Velas de Mar, o Velella velella, esta especie tiene una apariencia similar a la de las medusas y viven lejos de la costa, a veces hasta cien millas.
Las Velas de mar viven en manada y miden entre 5 y 8 centímetros cada una. Su nombre nace por la forma de su cuerpo, que tiene una especie de “vela” rígida en la espalda y que les permite moverse de acuerdo al viento.
Así las cosas, cuando llegan a las costas, se presumen que se aproxima una gran tormenta, lo que alertó a la comunidad meteorológica y científica.
Su nombre nace por la forma de su cuerpo, que tiene una especie de “vela” rígida en la espalda.
Velas de Mar en las costas de California
Comúnmente conocido como Velas de Mar, o Velella velella, esta especie tiene una apariencia similar a la de las medusas.
Sin embargo, hay quienes dicen que este fenómeno podría deberse al cambio climático.
“Muchas de las medusas normales, en realidad, se reproducirán sentadas en el fondo del océano. Pero ellos han decidido, en cierto modo, cambiarse boca abajo y usar la superficie del océano para reproducirse. Así que es una adaptación genial”, dijo Josh Wagner, un experto en “medusas” en el Acuario del Pacífico al medio local NBC Los Ángeles.
Fuente : Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo