Desde la Universidad de Stanford en California, el presidente Gustavo Petro respondió a cuestionamientos de estudiantes del claustro, haciendo referencia al estallido social que él apoyó en el pasado y que se podría volver a dar en Colombia
”Si la sociedad colombiana vuelve a salir a las calles, será porque quiere más transformaciones, más cambios; ojalá pase, a mí me encantaría”, señaló el mandatario en presencia de decenas de estudiantes.
Dijo además que “los pueblos no son ignorantes ni brutos. No se mueve un pueblo por beneficio de una persona, sino por cinismos. Es algo que los mueve, es una conflictividad social que hace que millones de personas salgan a las calles”.
Añadió que “eso no es por voluntad maléfica es por una realidad social que debe llevar a movilizaciones sociales para cambiar la historia de las naciones y los pueblos, por tanto si la sociedad colombiana vuelve a salir a las calles será porque quiere más cambios, más transformaciones. Ojalá pase, a mi me encantaría”.
“Nosotros tenemos una enorme potencialidad, y es que somos la región del mundo, de acuerdo a las actuales tecnologías, con más capacidad de generar energía limpia”, así lo destacó este martes el presidente Gustavo Petro al intervenir en el Conversatorio ‘Desafíos del cambio climático, el crecimiento económico y la inclusión social en América Latina’.
De acuerdo con el mandatario, el desarrollo de su potencial de energías limpias implica que “América Latina ganaría”, aunque habría que tener en cuenta que ese escenario futuro de la descarbonización de sus economías tiene un lapso determinado que, según los científicos, abarca entre diez y veinte años.
“Porque en la teoría científica de la crisis climática hay un punto de no retorno, un punto en donde, hagas lo que hagas, los efectos ya son irreversibles y crecientes, independientemente de la voluntad del ser humano”, añadió.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas