En el marco del plan Ayacucho y gracias a un trabajo interinstitucional del Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de un hombre que se disponía a cobrar veinte millones de pesos a un comerciante de Tame, Arauca.
Esta captura, se suma a la que se dio en días pasados de un sujeto señalado de ser integrante de este mismo grupo armado organizado – Estructura décima, quienes se lucran ilícitamente bajo el delito de cobro extorsivo a los comerciantes del Casanare y Arauca para sus actividades delictivas en estos departamentos. En esta ocasión, este sujeto estaría al servicio del cabecilla del GAO-r Estructura 28, alias Antonio Medina.
Durante el procedimiento se logró recuperar el dinero, así como la captura del sujeto que fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, dictándosele medida intramural por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Cabe mencionar, que la captura de este sujeto se produjo en flagrancia, en la cabecera municipal de Tame donde se venía presentando una continua vulneración de los derechos y libertades de los conciudadanos de los departamentos de Casanare y Arauca.