La acción de este jueves en la Copa Sudamericana culminó con el partido en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué entre Deportes Tolima y Tigre. El local llegó diezmado a este partido ante la importante cantidad de bajas por lesión.
Los pijaos habían comenzado con el pie derecho en el certamen continental luego de vencer como visitante a Puerto Cabello de Venezuela por 2 – 0. Sin embargo, el partido ante el conjunto argentino terminó con derrota por 2 – 1.
Los visitantes comenzaron generando las opciones de gol en los primeros minutos del partido, especialmente por cuenta de Facundo Colidio, quien fue el más incisivo para el cuadro argentino en área del arquero Christian Vargas. Pese a ello, el primer tiempo terminó con un empate a cero.
Tolima encontró la ventaja en el marcador en la parte complementaria luego de una jugada en la que Juan Fernando Caicedo le puso de cabeza el balón a Facundo Boné para que este pusiera el primero al minuto 13.
Sin embargo, las cosas iban a cambiar para el Tolima luego de que Tigre llegara al empate al aprovechar un contraataque en el que Colidio definió abajo para vencer a Christian Vargas.
Al minuto 25 se iría expulsado Léider Riascos tras recibir la segunda tarjeta amarilla del compromiso. Una situación que iba a aprovechar el visitante para dar vuelta al marcador con el gol de Tomás Badaloni al minuto 34 del segundo tiempo.
Tolima no logró reponerse del segundo gol ante un Tigre que manejó el partido en su recta final. El resultado no se movió y los argentinos se llevaron un valioso triunfo de su visita a Ibagué.
Con este resultado, los pijaos quedan con tres puntos en el grupo D de la Copa Sudamericana. Ahora tendrá que enfrentar en la siguiente fecha a Sao Paulo, el líder de esta zona.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio -Johan Andrés Castro Montaño