Tras un trabajo coordinado entre Cormacarena y el Grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Villavicencio se logró el decomiso preventivo de 13 animales silvestres, que iban a ser comercializados en tiendas de mascotas.
Entre las especies incautadas durante el operativo en atención a la denuncia de un ciudadano, se encuentran nueve Tortugas Terecay (Podonecmis unifilis), dos Pericos Carisucios (Aratinga pertinax), un Loro Real (Amazona ochrocephala) y una Tortuga Hicotea (Trachemys scripta).
La Corporación iniciará en contra de estos establecimientos la correspondiente investigación administrativa, teniendo en cuenta que la comercialización de animales silvestres se constituye en un aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, según el Código Penal Colombiano.
Este tipo de acciones coordinadas con las autoridades competentes logran contrarrestar la afectación a los ecosistemas con los que cuenta el departamento, reconocidos por su variedad de especies. De allí la importancia del apoyo de la ciudadanía para poner en conocimiento de las autoridades competentes hechos de este tipo.
La entidad ambiental invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359.