Este martes se retomará la discusión de la reforma a la salud, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde ya se hundió la ponencia negativa que radicaron los partidos de oposición, lo que le dio un oxígeno al proyecto del Gobierno.
El fin de semana se hicieron ajustes al articulado, con el fin de incluir varias proposiciones, entre ellas, las que presentaron los partidos Conservador y de ‘la U’, con el propósito de consolidar el apoyo de los congresistas de esas colectividades en el resto del trámite en el legislativo.
“A pocas horas de reanudar el debate a la reforma a la salud, hay que plantear que después de haber negado la proposición de archivo que presentó la oposición, de parte de Cambio Radical y el Centro Democrático, lo que hemos venido avanzando es en afinar la estructura del texto y la composición del articulado”, indicó Alfredo Mondragón, coordinador ponente del Pacto Histórico de la reforma a la salud.
Agregó que, “son más de 320 proposiciones las que han venido presentando en los últimos días, incluida la de los partidos tradicionales que han sido incluidas en buena medida en el texto inicial como en la enmienda que se presentó en los días pasados”.
Según Mondragón, los ponentes y el Gobierno han avanzado en el diálogo y la concertación para “lograr coincidencias”, y para reorganizar la coalición mayoritaria, con el propósito de sacar adelante un proyecto que no sea para cambiarle el nombre a las EPS, sino que sea leal con el pueblo colombiano”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez