Una nueva reunión entre la Alcaldía de Medellín, la directiva de Atlético Nacional y las barras organizadas del equipo permitieron este martes 25 de abril llegar a un acuerdo para el alquiler del escenario deportivo y que el Verde vuelva a ser local en tal escenario; asimismo, se concluyó que para el clásico paisa habrá presencia de las dos hinchadas.
Pues luego de los hechos ocurridos previo al partido ante América de Cali, en donde hubo enfrentamientos entre integrantes de la barra Los del Sur y la policía, la Alcaldía determinó que no alquilaría el escenario deportivo al Verde; asimismo -días después- la Dimayor confirmó la sanción para el club.
Por ende, Nacional tuvo que trasladarse al Metropolitano de Barranquilla para disputar su partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Melgar, mientras se llegaba a un acuerdo con la Alcaldía de Medellín para el alquiler del estadio.
Así, este martes 25 de abril se llegaron a varias conclusiones en al reunión, las cuales generan un balance positivo para las toldas Verdolagas, teniendo en cuenta que -de voz de Daniel Quintero, alcalde de Medellín- se conoció oficialmente que Atlético Nacional volverá a oficiar como local en el Atanasio Girardot.
Conclusiones tras al reunión Nacional – Alcaldía – barras
Y en una atención a medios de comunicación, Daniel Quintero informó que Atlético Nacional podrá hacer uso del Atanasio tanto para los duelos de local en Liga Betplay como en Copa Libertadores; lo cual significa que este miércoles 26 de abril jugará ante Unión Magdalena en este estadio por la fecha 16 de la Liga Betplay, eso sí, sin presencia de público, acatando la sanción de Dimayor.
Asimismo, Atlético Nacional jugará la Copa Libertadores como local en el Atanasio con público, teniendo en cuenta que la organizadora del torneo es Conmebol, y allí el Verde no tiene ningún tipo de sanción.
Además, para el duelo Independiente Medellín vs Atlético Nacional del sábado 29 de abril, las dos hinchadas tendrán acceso al máximo escenario de los antioqueños; pues los juegos a puerta cerrada solo aplican cuando el Verde es local, y en esta oportunidad, el anfitrión será el Poderoso.
Así las cosas, es oficial el acuerdo entre la Alcaldía, las barras y Atlético Nacional, esto, dado que, en palabras del alcalde de Medellín: «Nosotros seguiremos trabajando con las barras porque son una inversión social, es responsabilidad de todas las alcaldías. Este es un acuerdo donde las partes dieron ejemplo de madurez».
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez