El filántropo y cofundador de la compañía tecnológica Microsoft, Bill Gates, dio a conocer sobre un nuevo proyecto que revolucionaría la forma en que las personas se comunican y controlan su salud y bienestar: los tatuajes electrónicos en la piel, que reemplazarían a los celulares.
Según explica el sitio web especializado en tecnología Nexofin, dichos tatuajes aún están en etapa de desarrollo por parte de la empresa Chaotic Moon, y estarían compuestos por una tinta especial para conducir la electricidad y avanzados chips y nanotecnología, permitiendo así la medición del ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre, entre otros signos vitales, sin la necesidad de un dispositivo externo.
Para magnate norteamericano, este invento podría ser el protagonista de las próximas décadas, ya que la recopilación de datos en tiempo real permitiría la prevención de enfermedades.
Según Gates, este invento revolucionario tendrá todas las funciones de los smartphones de la actualidad, que ya miden valores de salud por sí solos o conectados a relojes inteligentes.
Asimismo explicó que la biotecnología es esencial en el desarrollo de estos tatuajes electrónicos, por lo que la empresa responsable, Chaotic Moon, está trabajando incansablemente para garantizar que este proyecto sea un éxito total.
El cofundador de Microsoft está seguro, de que este invento será una herramienta revolucionaria para el control y monitoreo de la salud y el bienestar.
A medida que el proyecto continúe en desarrollo, estos tatuajes podrían convertirse en una herramienta esencial para los deportistas, los ancianos y todas aquellas personas que deseen llevar un control exhaustivo de su salud en todo momento.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio