Liverpool afronta una de las temporadas más irregulares de los últimos tiempos, pues contrario a los cursos en que ha luchado por adjudicarse el título de la Premier League, en esta ocasión apenas está en procura de meterse a una competición internacional.
De tal forma, previo al partido correspondiente a la fecha 34 de la Premier League, en el cual se medirán a Tottenham en Anfield en el que resulta un duelo directo, Jurgen Klopp se sinceró y dio a conocer la forma en que han cambiado los objetivos para la plantilla.
Pues el entrenador alemán aseguró que a principios de temporada no hubieran pensado que clasificarse para la Europa League sería «algo fantástico», pero que el curso les ha «enseñado varias cosas».
Y es que en la actualidad, el conjunto Red es séptimo con 53 puntos, a siete del Manchester United, que es cuarto, en la última posición que da acceso a la Champions League y ha mostrado un alza en su rendimiento en Inglaterra.
Sobre si se darían por satisfechos con clasificarse para la Europa League, Klopp aseguró que se conformarán «con lo que consigan».
«No empezamos la temporada pensando que sería un resultado fantástico, pero la campaña nos ha enseñado varias cosas. Queremos crear unas bases para clasificarnos para el mejor escenario posible. Exprimir todas las oportunidades que tengamos», aseguró el alemán, quien rompería una racha de seis años seguidos en Champions.
Ahora, sobre la razón por la cual Liverpool se encuentra en un posición poco habitual, Klopp aseguró que «durante muchos años lo hemos hecho muy bien, pero este año nos ha faltado regularidad. Esto es lo que ha cambiado y en lo que estamos trabajando», añadió Klopp.
Fuente: Agencia EFE y Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez