Hace algunos días se dio a conocer un caso que conmocionó a todos los internautas, quienes quedaron sorprendidos después de una entrevista que dio una mujer, quien aseguró que para ahorrarse un $400.000 prefiere darle de comer grillos a su hija en vez de carne.
Todo comenzó con un viaje que hizo Tiffany Leigh, una escritora gastronómica, a Asia, donde conoció nuevos platillos que la sorprendieron por su sabor, algunos de ellos fueron: escorpiones en palo, patas de tarántula fritas y algunos insectos, que la hicieron cambiar de parecer sobre la comida oriental.
En una entrevista que tuvo Leigh con Insider comentó que desde que su hija tuvo edad para comer carne implementó los grillos en su dieta, lo que le ayudó a ahorrar unos pesitos en las cuentas del mes.
«De regreso a casa, decidí agregar grillos a las comidas con mi bebé de 18 meses. Para ser honesta, no fue solo la audacia lo que me impulsó a hacerlo, sino también la practicidad: quería reducir la cuenta de comestibles de nuestra familia”, explicó.
La mujer que vive en Toronto, Canadá, dice que darle de comer estos insectos ayudó a la mujer a reducir sus gastos de 250 dólares (aproximadamente 1.160.000 pesos colombianos), a solamente 150 dólares (cerca de $700.000), lo que le ha ayudado a ahorrar cerca de $400.000.
Inicialmente, la mujer compró unos dulces hechos con grillos de un productor local que ella conocía. «[Mi bebé] los tomó de inmediato. Los devoró con deleite y no notó la ligera diferencia en la textura”, dijo Tiffany.
Al ver que a su bebé le gustaban estos animales, decidió asar grillos, pero se dio cuenta de que no le gustaban de esa manera, por lo que prefirió molerlos y mezclarlos con otra clase de alimentos.
Aunque ha sido criticada constantemente, la mujer dice que quiere incluir otra clase de insectos comestible en la dieta de su hija, como gusanos, saltamontes, entre otros.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas