Para ratificar lo expresado, se presentó Daysuris Vásquez, exesposa del diputado Nicolás Petro, a la Procuraduría Regional del Atlántico, ante la citación del Ministerio Pública, que la llamó para que explicara las acusaciones lanzadas contra el hijo del presidente, a quien señaló de haber recibido dineros de exnarcontraficantes para la campaña de su padre, recursos que no habrían llegado a las cuentas del candidato del Pacto Histórico.
La audiencia duró dos horas y media, a la cual asistió la expareja sentimental de Petro Burgos, acompañada de su abogado Alait Freja Calao y de un fuerte dispositivo de seguridad. A su salida, la mujer fue rodeada de sus escoltas, en momentos en que entregó unas cortas declaraciones.
“Básicamente, fue ratificar lo que había dicho ante Semana y aportar pruebas, las pruebas que ya había aportado”, manifestó, quien agregó: “Que investiguen”.
Hace más de un mes, tanto la Fiscalía General de la Nación, como la Procuraduría, les solicitaron a la Asamblea del Atlántico información sobre el diputado.
No obstante, fue el 14 de marzo del presente año, cuando la Fiscalía le pidió a la entidad una certificación de los ingresos que ha tenido el Petro Burgos, desde el año 2020 a 2023, los soportes de nómina mes a mes, los pagos ordinarios y extraordinarios así como retribuciones por diversos conceptos.
La próxima semana también deberá comparecer Máximo Noriega, candidato a la Gobernación, quien resultó salpicado con el escándalo, luego de que Vásquez lo incriminara de ser el presunto intermediario entre exnarcotraficantes y Nicolás Petro para la supuesta financiación de la campaña presidencial.
De acuerdo con el líder político, esto ha obedecido a un ataque político. “No sé quién la motivó para este ataque de esta naturaleza político, que afecta a una familia, que no le ha hecho nada a nadie pero sí la golpean en la moral y la ética”, indicó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Elsy Margarita Beleño Cantillo