El presidente el Senado, Roy Barreras dijo en el Congreso de Asofondos que se lleva a cabo en Cartagena que los tiempos no darán para tramitar varios proyectos en esta legislatura que culmina el próximo 20 de junio, uno de ellos la reforma laboral que fue radicada por la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez.
“Habrá espacio para conversar en el mediano plazo, ni siquiera comienza el primer debate y probablemente, lo digo con certeza, en las escasas ocho semanas que nos quedan no habrá una reforma laboral en esta legislatura”, indicó Barreras.
En respuesta, la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, ponente de la iniciativa, le hizo un fuerte llamado de atención al senador, invitándolo a no promover especulaciones y confirmando que de acuerdo con la agenda establecida, la ponencia se radicará a mediados del próximo mes.
“Por favor, hable con la coordinación de la reforma laboral, con los ponentes, antes de seguir promoviendo especulaciones que confunden y no le sirven al debate. Hasta el momento tenemos un acuerdo, radicamos el 15 de mayo. Si algo cambia, lo anunciaremos”, dijo la congresista.
Añadió Carrascal que tras la polémica, habló con Roy Barreras planteando la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias para dar la discusión completa, no solo de este, sino de otros proyectos que son prioritarios y que también están estancados.
“Lo que hablamos por chat, Roy, tendríamos que ir a extras, por lo menos dos semanas, pero esperemos a ver cómo se desarrolla. Por ahora, la decisión es seguir nuestro calendario, el 15 radicamos, si acordamos otra cosa, lo anunciaremos”, puntualizó Carrascal.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez