Con una tarde de picnic de lectura, recreación, dulces y jornada lúdico-pedagógica, la Personería Municipal de Yopal, celebró el Día del Niño en el asentamiento humano Flor Amarillo, donde sobresalió la alegría, sonrisas y satisfacción de los menores.
Durante la actividad, en la que también participaron padres de familia, se entregó una cartilla institucional haciendo énfasis en los deberes y derechos de los menores. Además, se les recordó la importancia de todos los actores de la sociedad para garantizar la protección de sus derechos.
“Estuvimos compartiendo con los menores y padres de familia de este asentamiento, ese compartir era para llevarles un menaje de alegría, construcción, y respeto entre ellos mismos. De igual manera, para decirles que todos los niños tienen deberes y que cuando cumplimos con esos deberes tenemos unos derechos, pero siempre enmarcados dentro del deber, esa es la construcción que estamos haciendo desde la Personería”, afirmó el personero Rafael Alberto Peña Torres.
Al término de la jornada, el jefe del Ministerio Público, entregó Kits escolares a los menores para motivarlos a continuar con su proceso educativo, gracias al apoyo y la participación de la empresa PAREX.