La colombiana, Odette Barcha, fue detenida por las autoridades de la Florida por estar presuntamente involucrada en “la mayor estafa” al sistema de salud Medicare de Estados Unidos.
La justicia estadounidense reveló que junto a Barcha fueron detenidos Philip Esformes, Arnoldo Carmouze quienes eran los “operadores de uno de los servicios de salud más acaudalados” de la Florida.
Según el diario el Nuevo Herald la cifra de estafa asciende a los “mil millones de dólares”, el equivalente a unos 3 billones de pesos mediante una “red de aproximadamente unas 20 instalaciones de casas de asistencias y asilos en Miami-Dade para arruinar al contribuyente mediante la presentación de reclamaciones frauduletas por servicios que no eran necesarios durante 14 años”.
Leslie R. Caldwell, encargada de la división penal del Departamento de Estado dijo que este “es el mayor caso penal de estafa a los servicios médicos presentada contra individuos por el Departamento de Justicia”.
El agente a cargo de la oficina del FBI en la ciudad de Miami, George Piro dijo que el caso de estas tres personas es el de “ejecutivos de la salud que explotan pacientes con el fin de aumentar sus propios beneficios”.