La convocatoria preliminar de la Selección Colombia Sub-20 de cara a lo que será la Copa del Mundo de la categoría generó varias polémicas. Una de las discusiones que se hizo presente fue por el llamado del atacante Óscar Cortés, futbolista perteneciente a Millonarios.
Después de muchas versiones sobre lo que podría pasar si el conjunto azul no cedía al atacante para la cita orbital, parece que el jugador si estará en la cita orbital. El futbolista y su club habrían tomado la decisión de llegar a un acuerdo para que el mismo haga parte del equipo tricolor.
Todo apunta a que el juvenil se uniría a la concentración del conjunto cafetero el próximo viernes. La situación llegó a generar bastante controversia por la postura del cuadro bogotano. Todo apuntaba a que en la casa albiazul primaba la intención de tener lo mejor de su plantilla para las finales de la Liga Betplay.
Cortés se ha vuelto uno de los jugadores más destacados en la plantilla comandada por Alberto Gamero. Dicha situación llevaba a que desde el entorno del equipo capitalino se empezará a pensar en la importancia de contar con su aporte en un momento determinante.
Sin embargo, una norma en el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol sería clave para que el atacante esté presente con el elenco nacional. La regla manifiesta que si el jugador es convocado por el equipo nacional no podrá sumar minutos en el campeonato local hasta que la selección lo libere.
Por ahora, se espera que el jugador se una a sus compañeros en el transcurso de los próximos días. Aunque desde Millonarios aún no hay una voz oficial sobre el tema, en las siguientes horas se emitiría un comunicado al respecto.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro