La presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, destacó las reformas que impulsa el presidente Gustavo Petro, las cuales persiguen los objetivos que «comparte» España para alcanzar un mayor nivel de justicia social».
Batet dio la bienvenida al mandatario colombiano, antes de que éste se dirigiera al Parlamento español, en una sesión conjunta del Congreso y del Senado.
El Congreso señalo además el compromiso en los valores «comunes» que tiene España con Colombia y en la necesidad de fortalecer las alianzas, «porque es crucial», en especial para los cambios que puedan llevar a la oportunidad histórica en cuanto a la paz de Colombia.
»En esa tarea de alcanzar la ‘paz total’ en Colombia, cuenta señor Presidente con el apoyo firme de España, el compromiso de nuestro país ha sido constante e inequívoco y vamos a continuar prestando toda la colaboración para la implementación del acuerdo del 2016 y el desarrollo de las negociaciones en marcha», afirmó Batet.
El presidente Gustavo Petro fue recibido en el salón de plenos en pie, por todos los diputados y senadores, salvo por el partido de derecha Vox, cuyos miembros permanecieron sentados y minutos más tarde abandonaron el hemiciclo para no escuchar las palabras del mandatario, al calificarlo como un «terrorista».
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juliana Castro