En menos de 24 horas, Millonarios disputó un nuevo partido en el Estadio El Campín luego de enfrentar a América de Minas Gerais por la Copa Sudamericana. Esta vez, jugó como local ante Envigado en duelo aplazado por la fecha 14 de la Liga Betplay.
Era evidente que Alberto Gamero, técnico del equipo embajador, iba a utilizar un equipo alternativo luego del compromiso en el certamen continental. Pese a ello, el equipo salvó un empate a un gol que lo deja cerca de clasificar a los cuadrangulares.
En el primer tiempo, los dos equipos no tuvieron mayor efectividad de cara al arco contrario. Sin embargo, Millonarios hizo más en la parte iniciala partir de la posesión de balón y del trabajo de sus extremos, quienes, en esta oportunidad, fueron Yuber Quiñones y Edgar Hernández.
Envigado mostró una mejor cara en el segundo tiempo y fue así como encontró el gol luego de un increíble error del arquero Álvaro Montero que fue bien aprovechado por el juvenil Luis Ángel Díaz para inaugurar el marcador al minuto 12.
El gol en contra obligó a Gamero a mover el equipo con el ingreso, por ejemplo, de Óscar Cortés, quien había jugado el día anterior por Copa Sudamericana. Pese a ello, la Cantera de Héroes siguió insistiendo en busca de un segundo gol para cerrar el partido en El Campín.
Millonarios encontró el empate en la última jugada del encuentro luego de que Fernando Uribe aprovechara un balón tras un tiro de esquina para enviarlo al fondo de la red.
Con esto, los embajadores siguen con 30 puntos en la tabla de posiciones. Además tienen un partido pendiente para completar el calendario de la Liga Betplay. Los antioqueños suman 20 unidades que los dejan sin posibilidades de clasificar al grupo de los ocho.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño