Las autoridades han sido reiterativas en decir que tomar justicia por mano propia también es un delito. A pesar de esta advertencia, muchos ciudadanos prefieren arriesgarse y darle una lección a los delincuentes. Esta situación se presenta en cualquier ciudad o país de Latinoamérica.
Por eso escada vez más común ver en redes sociales casos en los quela ciudadanía, cansada de la inseguridad, ha optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.
Las personas prefieren tomar esta vía antes que llamar a las autoridades pues consideran que la justicia liberará a los ladrones rápidamente y quedarán impunes y libres sin ningún tipo de escarmiento. La ciudadanía se torna especialmente violenta cuando los delincuentes hieren a su víctima o en su defecto roban a niños y adultos mayores.
Precisamente, este martes 2 de mayo se dio a conocer la noticia de un ladrón que fue violentamente golpeado y posteriormente amarrado a un poste después de que atracara a un grupo de estudiantes amenazándolos con un cuchillo.
La situación se presentó en la ciudad de Rosario, Argentina, donde el delincuente se acercó a los niños de primaria cuando salían del colegio, y con un arma blanca les robó sus maletas y celulares.
Los gritos de los estudiantes alertaron a los vecinos que alcanzaron al ladrón mientras huía en una bicicleta. Tras atraparlo lo golpearon y tras estar completamente reducido lo amarraron a un poste desde el cuello y las manos.
«Fui a dejar a mi hija a mi casa y volví muy loco a buscarlo porque creo que con los chicos no hay que meterse, menos con la edad que tienen», dijo uno de los padres de los estudiantes robados al medio argentino Telenoche Rosario.
El video del ladrón amarrado
⭕ IMPACTANTE DETENCIÓN CIVIL: ATARON A UN LADRÓN A UNA COLUMNA
Vecinos de la zona norte de Rosario, detuvieron a un joven que intentó robarles a chicos de una escuela primaria con un cuchillo.
Lo ataron con una soga a una columna hasta que llegó la policía. pic.twitter.com/NPErTvG1mX
— Rosario3.com (@Rosariotres) May 3, 2023