Existen robos que parecen insólito y sorprenden hasta a las mismas víctimas. Este fue el caso de un hurto que dejó a las autoridades sin palabras, pues no le encontraban explicación alguna al inaudito robo.
Los hechos se presentaron en Huancayo, Perú, donde un grupo de delincuentes entraron a robar una tienda de calzado deportivo, pero pese a que los ladrones lograron su cometido, no tuvieron en cuenta un pequeño detalle, pues todos los zapatos que se llevaron eran del pie derecho.
Según el diario El Comercio, en las cámaras de seguridad del negocio se observa como tres sujetos rompen los candados y se llevan aproximadamente 220 zapatos.
Los ladrones salieron del local y subieron tres cajas a un triciclo, luego huyeron. Al siguiente día de los dueños se percataron de lo sucedido y llamaron las autoridades, quienes luego de realizar el registro del lugar se percataron que el robo solo era de los zapatos del lado derecho.
«Tenemos las cámaras y las huellas que hemos obtenido del lugar. Estas van a ser verificadas por criminalística y vamos a dar con el paradero de estos sujetos que habrían cometido el delito contra el patrimonio”, indicó el jefe de Policía en el programa América Noticias.
De acuerdo con los dueños, los zapatos que se robaron estaban siendo organizados para una feria y la mercancía estaba evaluada en 50.000 soles.
La Policía espera recuperar de manera rápida los zapatos, pues creen que aun la mercancía está en la ciudad, ya que por no ser pares completos no se pueden comercializar.
Las reacciones por medio de redes sociales no se hicieron esperar, pues varios internautas no podían creer la torpeza de los ladrones.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Paula Ceballos