Una madre de 51 años en Santa Marta, está viviendo un mal momento porque su hijo se encuentra preso en El Salvador, el joven se llama Saín Sameth Ferrer García, tiene 24 años, es el mayor de tres hermanos, él se fue para el país centroamericano a principio de este año 2023 en busca de oportunidades.
Pero la historia tomó otro rumbo cuando el joven fue detenido mientras trabajaba en las calles salvadoreñas vendiendo mercancías, en ese momento fue requisado por la policía de El Salvador.
«Los agentes en medio del procedimiento de requisa, le vieron un par de tatuajes con las iniciales ‘SS’, motivo por el cual lo capturaron y enviaron a la cárcel». Asegura la madre del joven.
La mamá del joven dijo en RCN Radio que, “esas letras tatuadas hacen referencia al nombre del joven Saín Sameth, mi hijo se hizo ese tatuaje desde que estaba en el bachillerato”.
Amarilis García, en medio del desespero aseguró que, “desde el pasado 17 de febrero de 2023, no sabe nada de su hijo de 24 años Saín Sameth Ferrer García, y dice que se enteró de su detención por una llamada que recibió y le informó lo que hasta el momento ha sucedido con el joven.
La madre solicitó al gobierno de El Salvador, a través de una carta, que le devuelvan a su hijo, pero aún no le han dado respuesta.
La mujer insiste que su hijo no tiene antecedentes judiciales, “mi hijo prestó el servicio militar en la policía, pero se fue a trabajar a otro país por la falta de oportunidades y porque no teníamos plata para seguir pagándole la carrera en la policía”.
“Él decía que quería un mejor futuro y me quería comprar una casa, pero ahora está preso en El Salvador”. Puntualizó Amarilis García Fandiño en medio de las lágrimas.
La mujer acudió a los micrófonos de RCN Radio, para que la cancillería y la oficina de migración, la ayuden a traer de vuelta a su hijo.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Renán Fontalvo Donado