Una sufrida pero reconfortante victoria (la segunda en condición de local) consiguió Casanare Chicó Fútbol Club ante Millonarios 2- 1 en Yopal, la tarde de este sábado 13 de mayo.
El cotejo lo vieron unas mil personas y correspondió a la décima quinta fecha de la Liga Betplay femenina y contó con la transmisión de La Voz de Yopal que de esta manera apoya el fútbol femenino siendo el único medio de comunicación que origina desde el estadio.
De esta manera, alcanza 18 puntos en la tabla para mantener latente la oportunidad de clasificar a los cuadrangulares.
Karol Murcia, la jugadora más incisiva, adelantó a las ajedrezadas a los 30 del primer tiempo con un soberbio gol de remate cruzado entrando al área grande… Y a 5 del final, Hébelin Vanegas marcó el 2-1 luego de que Millonarios igualara por intermedio de Laura Garzón (No16). La bogotana aprovechó un balón servido en el área chica a 10 minutos del final; periodo en el que tuvo mayores opciones para anotar, inclusive para irse arriba en el marcador.
Sin embargo, la portera Zoé Aguirre, de notable actuación tal y cómo ocurrió en el triunfo ante el Medellín, impidiendo el grito de gol.
Las dirigidas por José Mourinho Gómez, saltaron al gramado con la imperiosa necesidad de ganar utilizando tres delanteras. No obstante la cantidad de llegadas, sólo una fructificó.
Como ya ha ocurrido en partidos anteriores, en la etapa complementaria a Casanare Chicó, le cuesta trabajo afrontarla con el mismo ritmo e ímpetu del primer tiempo.
El ritmo de juego se torna intrascendente y de acuerdo a lo que se ha visto en la cancha, experimenta de manera repetida factores como fatiga en las jugadoras de la zona defensiva y medio campo después de la mitad del segundo tiempo; desventaja que ocasiona entregas erráticas del balón y marcación imprecisa sobre todo a las delanteras que en varias oportunidades estuvieron de cara frente a la guardameta Zoé.
Millonarios (que jugó con buzo naranja y pantaloneta azul) mostró un equipo en el que aún se nota que debe trabajar demasiado para obtener los resultados que una institución con su trayectoria se merece; en el encuentro fue expulsada la arquera Marjorie Sánchez y también el director técnico por reclamo airado a causa de las decisiones tomadas por la juez central del compromiso que también envío a las duchas a la casanareña María José Torres, recién ingresada. Les cobraron su juego brusco y conducta antideportiva.
Este jueves 18 de mayo, Chicó visitará al Deportivo Cali en la capital del Valle y el próximo domingo 21 de mayo, volverá de local en el Santiago de las Atalayas de Yopal ante el Junior de Barranquilla.
Como dato para resaltar, se hizo presente un grupo grande de hinchas de club Millonarios durante todo el partido coreando el nombre de las embajadoras y mostrando banderas, lo que entusiasmó a la hinchada local para también entonar el nombre de su divisa y en consecuencia se escuchaba: «Casanare, Casanare, Casanare… Chicó, Chicó, Chicó».
La afición al fútbol en Yopal poco a poco está llegando al escenario para volverse seguidora de este conjunto, que a decir verdad, se entrega en la cancha y lucha durante todo el partido, cualidades que el público aplaude y valora.
Lo más importante del juego fueron los tres puntos conseguidos para viajar con el mayor positivismo y de esta manera, ganar en confianza para afrontar la parte final de esta ronda eliminatoria.
Por: Jorge Luis Ospina Macias.