El Covid-19 sigue dando que hablar este martes, en el que se reanuda el Giro de Italia tras la jornada de descanso del lunes.
El italiano Domenico Pozzovivo (Israël PT) abandonó tras dar positivo y su compañero danés Mads Wurtz decidió, a pesar de dar negativo, retirarse porque no se sentía «bien».
El noruego Sven Erik Bystrom tampoco saldrá en la décima etapa. Tras dar positivo, había recibido el visto bueno para continuar, pero desarrolló síntomas en la noche del lunes al martes y su equipo, Intermarché, optó por su abandono como «precaución y para preservar su salud».
Con el final del protocolo sanitario en vigor durante los años de la pandemia, los equipos no están obligados a retirar a los corredores que den positivo. Sin embargo, el domingo abandonó el líder y gran favorito al triunfo final, el belga Remco Evenepoel.
El equipo del joven campeón del mundo de 23 años, Soudal-Quick Step, decidió retirarlo para preservar su salud, con el pretexto de las incertezas existentes en cuanto a las consecuencias de realizar grandes esfuerzos cuando una persona está infectada.
Por esta misma razón, el colombiano Rigoberto Urán también tuvo que abandonar la edición 106 del Giro luego de que su equipo, el Education-First, lo anunciara de forma oficial.
Por otra parte, el Giro de Italia no pasará el viernes por Grand-Saint-Bernard, el punto más alto de esta edición, debido a que hay excesiva nieve, señaló este martes la organización a la AFP.
En lugar de superar esta cumbre a 2.469 metros de altitud, cerca de la frontera con Suiza, los corredores pasarán por el túnel situado 600 metros más abajo, en una 13ª etapa que finalizará en Crans-Montana.
Fuente: Antena 2 y AFP – RCN Radio