En las últimas horas se conoció sobre el deceso del ciclista Arturo Grávalos, de 25 años de edad, a causa de un tumor cerebral, según lo informó la Federación Riojana de Ciclismo y el equipo Eolo-Kometa, al que hacía parte.
Grávalos, que permanecía hospitalizado desde el mes de abril, había sido operado en noviembre de 2021 de un tumor cerebral que le había sido diagnosticado unas semanas antes. La evolución de esa intervención fue todo un éxito pero el joven ciclista tuvo que realizarse varias cirugías más posteriormente.
Luego de la triste y lamentable noticia de la muerte de la promesa del ciclismo español, la Federación Española de Ciclismo, la Federación Riojana de Ciclismo y el equipo Eolo-Kometa, le dedicaron emotivos mensajes a través de varios comunicados en sus redes sociales.
«El ciclismo nacional está de luto. Descansa en paz, Arturo. Desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares, allegados y compañeros de equipo del ciclista riojano».
«La triste noticia que nunca hubiéramos querido dar. Te nos has ido Arturo, te has ido para siempre, pasaste por nuestras vidas como una estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Tus valores y enseñanzas viven en nosotros y te hacen inmortal. Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible», indicó la Federación Riojana de Ciclismo.
«Armado con su enorme sonrisa, su cercanía y su franqueza, lo suyo era construir, apoyar, alabar y agradecer. Jamás te vamos a olvidar, Arturo. Descansa en paz», reza el comunicado del equipo Eolo-Kometa.
Cabe recordar que la promesa del ciclismo, había perdido a su padre en enero de este año por un accidente de tránsito cuando regresaba de la Gala del Deporte de La Rioja.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio