El partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, correspondiente al grupo B de los cuadrangulares de la Liga Betplay, dejó un empate a un gol en el Estadio La Independencia de Tunja.
El otro compromiso de este cuadrangular dejó un empate a dos goles entre Independiente Medellín y Millonarios, por lo que el ganador del duelo en la ciudad de Tunja se convertiría en el primer líder al cabo de la fecha 1.
Boyacá Chicó fue superior en el primer tiempo con una mayor posesión de balón y asediando constantemente el arco defendido por Diego Novoa en el América, quien, por su parte, poco pudo hacer para contrarrestar la propuesta de su rival.
Los locales se fueron en ventaja en los últimos minutos de la parte inicial luego de que Sebastián Colón aprovechara un centro para definir en el área. Un gol que justificaba el dominio del Chicó en el partido.
Alexandre Guimaraes, técnico del América, movió el equipo en el segundo tiempo con el ingreso de Cristian Barrios. Con ello, los escarlatas mostraron otra cara ante un Boyacá Chicó que tuvo para anotar el segundo en el marcador.
Sin embargo, el empate llegó al minuto 19 de la parte complementaria. Facundo Suárez aprovechó una asistencia de Esneyder Mena y definió para restablecer la paridad en la capital boyacense. Aunque el visitante dominó las acciones del partido tras la anotación, se quedó con uno menos por la expulsión de Luis Paz.
Aún con esta circunstancia, los dos equipos no volvieron a generar ocasiones claras de gol; por lo que, en consecuencia, el partido en Tunja dejó un empate a un gol.
De esta manera, los cuatro equipos que integran el grupo B suman un punto tras la primera fecha de los cuadrangulares finales en la Liga Betplay.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño