La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara en Casanare a 8 años y un mes de prisión, a dos mujeres, como responsables del delito de estafa agravada.
Según la Fiscalía, a través de la empresa ‘Promoviendo Tu Futuro’, 151 personas de bajos recursos de Yopal, Paz de Ariporo y Hato Corozal (Casanare), pagaron cuotas de inscripción, derecho a planos y otros supuestos trámites y permisos para la supuesta construcción de viviendas por valor de $ 107.7 millones de pesos, los cuales eran entregados a un líder comunitario o girados a través de empresas de envíos a las falsas contratistas.
Al comprobar que los días pasaban sin iniciar trabajos, el líder, a quien contrataron para promover el supuesto proyecto, buscó a las mujeres en Ibagué (Tolima) dónde las conoció, sin obtener respuesta, por lo cual denunció los hechos.
Dentro de las pruebas aportadas por la Fiscalía se encuentran otras 12 denuncias contra las mujeres de 63 y 40 años por presunta estafa en varias regiones del país.
Ante la negativa del juzgado de otorgar subrogados a las dos mujeres, éstas deberán cumplir la pena en centro carcelario.