Tik Tok se ha convertido en la plataforma preferida por jóvenes y adultos para realizar videos y publicar contenido de diferente tipo, desde bailes, historias, noticias, entre otros.
Tal es su alcance que cientos de personas aprovechan la gran cantidad de usuarios para dedicarse a grabar videos y ganar algo de dinero con la plataforma.
Este fue el caso de una profesora, de apellido Huang, de un jardín infantil en China, quien decidió renunciar a su trabajo en un colegio para dedicarse a grabar videos, pues en la primera transmisión 500 mil yuanes (aproximadamente 315 millones de pesos colombianos).
Según reveló la mujer, esto sería lo equivalente a 10 años de su sueldo como maestra.
“Estoy muy feliz, transmití en vivo por un día y gané más de 10 años de mi salario. Gracias a todos”, dijo cuando consiguió un gran dineral al transmitir en vivo.
La joven, quien vive en la provincia de Hubei, se volvió viral en una plataforma similar a TikTok que es utilizada en China, donde cantaba algunas canciones y melodías para enseñarles a sus estudiantes. Por esto, muchas personas le empezaron a donar por medio de la plataforma.
En el primer día, consiguió cerca de 100 millones de visitas. Actualmente, tiene más de 4.3 millones de seguidores en su cuenta.
Por este motivo, la joven renunció a su trabajo y ahora se dedica a grabar videos, pues antes ganaba 3.000 yuanes mensuales como maestra y ahora consigue una millonada con sus videos.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas