En las últimas horas, se hizo viral una historia verdaderamente insólita que pone en la palestra la penosa situación que viven muchas mujeres.
Se trata de un hecho que fue denunciado en las redes sociales y que ha causado mucha indignación entre los ciudadanos.
Una abuelita fue golpeada violentamente por su esposo. De acuerdo a la denuncia que se hizo popular en la red, la mujer fue agredida por su pareja porque simplemente le echó mucha sal al arroz.
En la denuncia realizada por una mujer que se identificó como Marce en TikTok, se ve a la abuelita con moretones en su rostro, luego de haber sido golpeada por su pareja.
“La violencia no tiene límite de edad, rompamos el silencio”, señaló la mujer al presentar la denuncia y en la leyenda que acompañó su video.
Y es que la propia abuelita contó a los galenos que la atendieron tras la golpiza que su pareja le pegó por algo verdaderamente insólito e indignante: “se le pasó de sal el arroz”.
Además, la mujer también casi que acabó justificando que ella no sazonó el arroz como a su pareja le gusta.
Una vez se supo del caso, en las redes sociales muchos internautas no ocultaron su indignación y pidieron la aplicación de la justicia para el agresor.
Al parecer, luego de este lamentable hecho, a la abuelita la regresaron a su casa, donde mantiene la convivencia con su verdugo.
Violencia contra la mujer en Perú
De acuerdo al CDC Perú, de enero a octubre de 2022, los casos de violencia hacia la mujer dentro del grupo de violencia familiar representan el 86 % del total de notificaciones a nivel nacional, lo que equivale a más de 17.000 casos.
Además, los casos de violencia de género en Perú han aumentado significativamente en los últimos meses, como lo reportan los Centros de Emergencia Mujer.
La violencia contra la mujer es cualquier acción o conducta que, basada en su condición de género, cause muerte, daño o sufrimiento físico.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo