La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó la construcción de 181 unidades sanitarias en Paz de Ariporo, con una inversión de $5.052 millones, beneficiando a igual número de hogares rurales. “Los dotaremos de lavamanos, ducha, sanitario y se incluirá el tratamiento de aguas servidas”, agregó la funcionaria, quien para finalizar precisó que la inversión, que es la primera de este tipo de proyectos en el país, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales de Casanare.
Continuando con la agenda en Casanare, la ministra acompañó a la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, en la entrega del parque integral Los Alcaravanes, en el municipio de Paz de Ariporo. Esta obra contó con una inversión de $2.826 millones y beneficia a más de 1.230 hogares, conformados por 3.800 habitantes del territorio.
El lote cuenta con un área de 3.804 m2, incluye cancha sintética para fútbol y una múltiple con cerramiento y alumbrado; auditorio abierto tipo teatrino, espacio motriz, un juego infantil, un gimnasio biosaludable y andenes perimetrales.
Para finalizar, se entregaron las escrituras de 790 lotes que ya cuentan con todos los servicios públicos y 50 títulos, como parte del convenio con el Ministerio de Vivienda, en el proyecto Senderos de Manare.