Se realizó una mesa técnica para hacer diagnóstico de la vía Yopal – Labranzagrande (sector marginal puente La Cabuya) – El Morro – límite con Boyacá, en el sector conocido como El Viejo sobre el K6+900 y K7+300. Puntos en los que han presentado actividades de remoción en masa y pérdida por erosión de los materiales que conforman la estructura vial, amenazando con interrumpir la normal transitabilidad en este corredor vial.
Frente a esta situación se tomaron las siguientes medidas:
1. La Secretaría de Infraestructura Departamental elaborará el informe técnico correspondiente de las afectaciones generadas sobre el corredor vial, así como se generarán las posibles soluciones de corto plazo, para dar inició a las actividades de mitigación y recuperación.
2. Del punto de afectación sobre el K6+900, por su complejidad, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, realizará un monitoreo más a fondo, así como analizará con estudios detallados la gravedad que ha ocasionado esta falla, que afecta el sector.
3. La Secretaría de Infraestructura junto con las empresas del sector oil-gas (Ecopetrol, Termoyopal y Termomechero), activarán mancomunadamente la mesa técnica de forma permanente, para poder dar atención oportuna a la afectación sobre el punto K7+300.
4. Se presentara el informe a la unidad de riesgos municipal UTGRDY, con el objetivo de lograr los permisos de ingreso e intervención sobre el área hidráulica del río Cravo Sur.