Dicen que nunca es tarde para cumplir los sueños, aunque parece una frase reforzada, un abuelito de 72 años logró graduarse de la universidad.
Sam Kaplan es el protagonista de esta historia, quien se matriculó a sus 68 años de edad en la universidad Georgia Gwinnett College, de Georgia, Estados Unidos, después de escuchar un anuncio en radio, el cual lo inspiró a ingresar.
Después de más de 50 años que llevaba sin estudiar, pues se graduó del colegio en 1969, decidió darle una oportunidad al estudio.
Al graduarse como bachiller, Kaplan decidió enfocarse en trabajar y llegó a manejar taxi, ser empleado de servicio, además trabajo en atención al cliente, por lo cual nunca pensó en entrar a una universidad.
“Iba por la 316 y oí en la radio que el Georgia Gwinnett College (GGC) ofrecía una titulación relacionada con la escritura de guiones, cinco minutos después, me estaba matriculando en el semestre de otoño”, dijo sobre la forma en la que decidió entrar, en un artículo que compartió su Universidad.
Al ingresar, como cualquier joven recién graduado del colegio, el adulto mayor indicó que tenía miedo de los que tendría que enfrentarse, pero venció los nervios hablando con sus compañeros.
Tras varios años de esfuerzo para cumplir con los deberes que exige la universidad, Kaplan consiguió su título en Cine y Medios Artísticos.
“Este es mi primer título universitario. Soy el primero de mis siete hermanos en obtener un título”, indicó.
Kaplan invitó a su mamá de 99 años a la ceremonia, quien dijo que estaba muy feliz por verlo graduarse de la universidad.
De igual forma, sus profesores y compañeros estaban muy emocionados con haber compartido clases con el adulto mayor y en la última clase lo abrazaron y lo aplaudieron por cumplir su sueño.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas