Mauricio Hernández, hijo del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, denunció que fue agredido por un ciudadano cuando se encontraba en un restaurante de Bucaramanga en compañía de su novia.
Visiblemente afectado y con una lesión severa en uno de sus ojos, relató a través de un video que se trató de un hecho de intolerancia, por parte de una persona quien le reprochaba que su papá (Rodolfo Hernández), “vendió el país”.
“Esta es Colombia. Ayer estaba comiendo con mi novia un perrito, en cualquier lado de la ciudad y una persona x me dijo que por qué habíamos vendido al país, que porqué habíamos regalado el país. Le dije que no había argumentos para que lo dijera, no era oportuno decirlo. Sin embargo, él me agredió y aquí está la consecuencia, un golpe en la cara”, indicó Hernández.
#RCNRadio | Con el ojo hinchado Mauricio Hernández, hijo de @ingrodolfohdez, hizo una denuncia pública. Al parecer recibió una agresión en un restaurante en #Bucaramanga, por diferencias políticas. pic.twitter.com/tUEvvyR6Go
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 28, 2023
Agregó que defiende la filosofía e ideales del exalcalde de Bucaramanga y aseguró que “a Colombia le quiero decir que él no vendió el país, él hizo lo que pudo hacer con el país, pero bueno, son sentimientos de algunos colombianos, pero no importa. Dios los bendiga y aquí estamos”.
Rodolfo Hernández fue candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2022, pasando a la segunda vuelta junto al hoy presidente, Gustavo Petro.
En su momento fue criticado porque a juicio de algunos, entre ellos el expresidente Iván Duque, no se interesó en competir y favoreció a Petro en la etapa final de la contienda.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez