Una dura respuesta emitió este sábado el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre las declaraciones del alto comisionado de Paz, Daniel Rueda, frente a la atribución de la guerrilla del ELN del atentado en Tibú, Norte de Santander, en el perdieron la vida, dos militares y una mujer.
Consideró que el comisionado Rueda, si bien repudió el atentado terrorista, de esa agrupación insurgente, destacó que se trata de un avance en los acercamientos con dicho grupo terrorista.
«Primero debió haberle por lo menos tocado el corazón al comisionado de Paz y haberle enviado un mensaje de condolencia a los padres de los policías asesinados, pero no, lo que hizo fue en cierta forma felicitarlo diciéndole que le agradece su sensibilidad», señaló el jefe del organismo investigador.
Igualmente, el fiscal Barbosa dijo que el Gobierno cree que los colombianos son imbéciles, para después decir que lo mal interpretaron.
El fiscal Barbosa advirtió que las cosas están llegando a un extremo de «grosería», por parte de los funcionarios del gobierno de Gustavo Petro, con los colombianos.
Según el comisionado de Paz, desde el comienzo ha repudiado este hecho y que el ELN se lo atribuyera es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación.
Posteriormente, Danilo Rueda manifestó que sus declaraciones habían sido mal interpretadas por los medios de comunicación.
La afirmaciones del fiscal General fueron hechas en la URI de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá, donde personal del CTI incauto 163 ampolletas de fentanilo, droga utilizada por los yihadistas es la droga que esta generando 300 muertos diarios en Estados Unidos.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes