Recientemente, se conoció el caso de un turista que terminó en una Unidad de Cuidados Intensivos después de tener relaciones sexuales por 24 horas sin interrupción.
Varios medios de comunicación italianos reportaron que los hechos transcurrieron cuando el hombre, de ciudadanía alemana, decidió consumir sustancias como MDMA y viagra para poder mantener el rendimiento, pero, luego de sentirse mal, tuvo que asistir a los servicios de urgencia al hospital Misericordia, de la provincia de Grosseto.
De acuerdo con los reportes, este sujeto estaba de vacaciones en la zona de Castel de Piano, pero después de tener relaciones sin control sufrió un shock séptico y posteriormente en una necrosis del pene y escroto.
Por ello, ingresó al hospital Misericordia, en la provincia italiana de Grosseto, donde continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Los médicos determinaron que había sufrido un shock séptico. Además, sufrió necrosis isquémica en el escroto y el pene, por lo que existe un riesgo real de amputación”, manifestaron las autoridades en salud del país.
La información disponible no indica si fue a causa del uso de norepinefrina para tratar la sepsis, que puede tener como efecto secundario una necrosis en alguna extremidad, o bien por otra causa desconocida.
Ahora el paciente corre el riesgo de no poder tener más erecciones o, en el peor de los casos, de tener que sufrir una amputación de los órganos masculinos debido a la necrosis. Su mujer fue la que explicó todo el caso y las circunstancias que lo rodeaban a los médicos a su llegada al hospital de Grosseto.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio