Anthony Zambrano busca recuperar su mejor versión en este 2023 tras las lesiones que sufrió el año anterior. El atleta tuvo su primera competencia en España y lo hizo de la mejor manera al ganar medalla de oro.
El atleta hizo parte del VIII Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, celebrado en la ciudad de Granada. Allí se quedó con la presea dorada en los 400 metros planos al registrar un tiempo de 46.04 segundos.
Los españoles Inaki Cañal y Samuel García terminaron la prueba con un tiempo de 46.17 segundos y 46.63 segundos, lo que les permitió quedarse con las medallas de plata y de bronce, respectivamente.
Otro colombiano que también se subió al podio en esta competencia fue Carlos Sanmartín. El nacido en Cabuyaro (Meta) se alzó con la medalla de plata en los 1.500 metros masculino tras lograr un tiempo de 3.43 minutos.
Pese a lo sucedido en el 2022 con las lesiones y la polémica por su ausencia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Anthony Zambrano sigue demostrando su valía en los 400 metros planos, una modalidad que lo llevó a ser campeón panamericano en Lima 2019 y luego medallista de plata en las Olimpiadas de Tokyo 2020.
El nacido en Maicao se prepara para competir este año en eventos como la parada de la Liga Diamante en Marruecos o el Mundial de Atletismo en Budapest (Hungría), así como en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño