El líder opositor Juan Guaidó rechazo este miércoles las declaraciones del presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, frente a la »construcción narrativa» que ha empañado a Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó señalo que, »llamarlo distinto genera impunidad e invisibiliza a las víctimas».
»No es narrativa, son crímenes sin justicia, Lula tiene que pedir disculpas a las víctimas de la reprensión de Maduro y a los millones de desplazados por pretender blanquear una dictadura», afirmó Guaidó.
En el video publicado a través de sus redes menciona que, »llamar a maduro dictador constituye una lucha de todos para evitar que la crisis sin precedente que afecta Venezuela se normalice en la región, ayúdanos a que el mundo lo sepa, llamar a Maduro dictador es proteger las víctimas de violaciones de los DD.HH. y a sus familiares a quienes el régimen les robo su tranquilidad, su paz y sus derechos fundamentales».
Señala además que por todos los crímenes de lesa humanidad hoy en día el presidente Nicolás Maduro es investigado en la Corte Penal Internacional (CPI), por lo que »llamar a Maduro dictador es proteger a más de siete millones de refugiados y migrantes que huyeron de la emergencia humanitaria compleja».
En el mismo video destaca que miles de migrantes buscan un mejor futuro en otras naciones, ayudándolos a que los países de acogida los reconozcan, por ello, »llamar a Maduro dictador es apoyarla lucha de los que siguen resistiendo y asiendo frente sin miedo, defendiendo la democracia y libertad del país», aseveró.
‘‘Tenemos que llamar a Maduro como lo que es, un dictador , violador de DD.HH. un asesino que no respeta la constitución ni las leyes, no le digas presidente, llámalo dictador», apuntó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juliana Castro