El presidente Gustavo Petro aseguró que la polémica que se ha suscitado en el país a raíz de las revelaciones de audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti se trata de un «golpe blando», tal y como lo ha reiterado en diversas ocasiones.
«Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, en respuesta a la declaración de Benedetti.
En una nueva declaración sobre los polémicos audios revelados que dan cuenta de la rivalidad con Laura Sarabia, el ex embajador de Colombia en Venezuela reiteró que ha sido parte fundamental del proyecto político del presidente Gustavo Petro.
«He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago», dijo Benedetti en su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado publicado por la misma Laura Sarabia, el abogado de la exfuncionaria aseguró que buscarán defenderla de las acusaciones de Armando Benedetti.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas