En el desarrollo de operaciones militares, adelantadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se reporta en las últimas horas, el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La operación se llevó a cabo en la vereda Brisas del Llano, municipio de Monterrey, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y el CTI seccional, quienes lograron poner al descubierto una estructura clandestina artesanales en madera y cubierta en plástico negro, de aproximadamente 20×20 metros, con capacidad para albergar 10 personas cada una, y a los alrededores de estas se encontraron gran cantidad de diferentes insumos líquidos y sólidos.
Luego de registrar el lugar, los uniformados hallaron 200 galones de acetona, dos canecas plásticas, dos estufas a gas, dos cilindros, una secadora industrial, un gato hidráulico, dos rameras, dos hornos microondas, un calentador hechizo, una centrífuga, un marciano, un destilador artesanal, tres tanques de 500 litros y un condensador artesanal, entre otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.
El material hallado fue puesto a disposición del CTI seccional para el respectivo procedimiento, mientras que la estructura fue destruida en el lugar de los hechos. En el procedimiento no se lograron capturas.