En medio de las marchas que se llevaron a cabo este 7 de junio, a favor de las reformas del gobierno, el presidente Gustavo Petro habló ante la multitud sobre algunos temas que han sido polémicos en los últimos días.
En la Plaza de Bolívar, Petro fue recibido por una multitud que llegó a este punto desde diferentes partes de la ciudad. Uno de los primeros temas de los que habló fue de la intervención del CTI a las oficinas de la DIAN.
Ante esto, el mandatario indicó que no encontraron nada, «ni una sola máquina de interceptación, porque este Gobierno no intercepta a nadie; no mientan”.
De igual forma, el presidente, en compañía de su esposa, la primera dama Verónica Alcócer, y la vicepresidenta Francia Márquez, defendió las reformas y aprovechó para enviar un mensaje a todos los ministros.
«Todo ministro y ministra debe obedecer el mandato popular. Ministro o ministra que no haga caso, se va. Ese es el cumplimiento del programa de Gobierno. Ustedes lo vigilarán», afirmó.
El presidente también destacó que Colombia debe ser una potencia mundial de la vida y cumplir el deseo de todos los colombianos: la paz
De igual forma, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre las marchas de este miércoles 7 de junio y sobre las reformas que haría de ahora en adelante.
«La movilización popular debe crecer y volverse permanente. Las reformas ya presentadas crecerán con la reforma al código de minas, para proteger a la pequeña minería, a la ley 30 de educación superior para ampliar cobertura y gratuidad, y a la ley de servicios públicos para darle prevalencia a los usuarios», enfatizó Petro.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio