En las últimas horas se conoció a través en redes sociales el caso de una mujer, de 67 años de edad, que reveló que le fue amputada una de sus piernas que estaba en perfectas condiciones por una negligencia médica en un hospital de México.
De acuerdo con el testimonio de la adulta mayor, esta decidió ir al médico por un fuerte dolor en su rodilla izquierda y luego de varios exámenes los especialistas le informaron que debían amputarle dicha pierna, ya que presentaba un desgaste irreparable.
Ante el devastador dictamen de los médicos, la mujer tomó la decisión de ponerse en manos de los profesionales y someterse a la intervención quirúrgica, que fue realizada en el hospital del ISSSTE, y que tuvo lugar el pasado 31 de mayo.
Pero lamentablemente no todo salió como ella esperaba, ya que desde que ingresó a la clínica para la intervención empezó un drama que nunca se imaginó vivir, pues según la mujer, desde el principio se dio cuenta que algo no funcionaba bien desde la preparación que le hicieron las enfermeras.
“Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme y les digo: “Esa no es, es la otra”, pero la enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía”, indicó la adulta mayor al medio de comunicación Aristegui Noticias.
Hasta el momento el ISSSTE no se ha pronunciado acerca de la situación y la familia acudirá antes instancias defensoras de Derechos Humanos para quejarse de esta situación de la que exigen justicia.
Luego de que la mujer le hiciera la advertencia a las enfermeras fue sedada y operada, y cuando despertó se dio cuenta de que le habían quitado la pierna derecha y no la izquierda, que era la que requería la amputación.
Ante la negligencia médica, ahora la adulta mayor deberá someterse nuevamente a una cirugía dentro de ocho semanas para amputarle la pierna izquierda, pero asegura que no lo piensa hacer aunque aún presente el fuerte dolor que la aquejaba cuando visitó a los galenos por primera vez.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio