Independiente Santa Fe se midió ante Universitario en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto cardenal llegaba al partido en Bogotá con la necesidad de conseguir un resultado positivo para seguir en carrera por la clasificación.
El partido arrancó con buenas sensaciones para el cuadro colombiano. Los rojos se vieron con buenos argumentos en los primeros minutos del compromiso en el Estadio El Campín. Sin embargo, todo se resolvió de manera inesperada con el avance del tiempo.
La anotación inicial equipo local fue del goleador Hugo Rodallega, tras una jugada brillante y un remate de media distancia. Cuando el partido había tenido pocas opciones para ambos cuadros, los cardenales lograron hilvanar una gran acción para adelantarse en el marcador
Sobre la mitad del primer tiempo, llegó la jugada que abrió el marcador. El delantero cardenal apareció en el medio del área para de pierna derecha el 1-0 al minuto 26 Sin embargo, la jugada fue consecuencia de los espacios que abrieron la expulsión de Nelson Cabanillas al minuto 12.
Desde allí, Universitario se vio flojo para responder los ataques y poder inquietar el marco rival. Los bogotanos se hicieron con el control del partido y se empezaron a manejar la pelota en el transcurso de la segunda parte.
Neyder Moreno terminó por resolver el partido al minuto 78. El jugador del ‘león’ resolvió una gran jugada colectiva y puso lo que fue el 2-0 definitivo para dejar a los rojos con la posibilidad de avanzar a octavos de final.
Con este resultado, los bogotanos llegaron a siete puntos y marchan en el tercer lugar del Grupo G. Santa Fe definirá su clasificación el próximo 28 de junio en el cierre de la fase de grupos ante Goiás.