El rescate de los niños perdidos en la selva durante 40 días aún tiene emocionados a todos los colombianos, que a pesar del tiempo mantenían la fe intacta en las Fuerzas Militares y los indígenas que se adentraron en la selva para buscar a los menores.
Después de una intensa búsqueda, de sufrimiento, llanto, fe y dolor, se lograron encontrar los menores en medio de la densa selva del Guaviare.
«En una operación inédita para la historia de nuestro país (…) se logró algo que parecía imposible», expresó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, en un mensaje difundido por redes sociales.
El comandante también afirmó que los soldados e indígenas recorrieron aproximadamente 2.656 kilómetros para encontrar a los menores. Esta cifra equivale a dos veces la distancia entre Bogotá y la ciudad de Quito.
Luego de encontrar a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy; un bebé de un año de vida, las autoridades los trasladaron a la ciudad de Bogotá.
Los cuatro menores llegaron a la capital sobre la medianoche del 9 de junio para ser atendidos y poder monitorear su estado de salud, ya que después de 40 días desaparecidos fueron hallados muy débiles y con signos de deshidratación.
Los niños indígenas fueron trasladados al Hospital Militar, donde cuentan con los equipos necesarios para atenderlos.