El fiscal general, Francisco Barbosa, cuestionó fuertemente la propuesta de crear un fondo internacional ‘multidonante’ para financiar al ELN y advirtió que esa iniciativa se constituye en una ‘vacuna’ contra los colombianos.
Las declaraciones del fiscal general se dieron en el marco de la Convención Bancaria realizada por Asobancaria en la ciudad de Cartagena.
De acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa, esa iniciativa no tiene asidero y parece más una propuesta alucinante.
“No podemos entender por ejemplo, esas propuestas alucinantes que se han hecho en los últimos días y que espero no sean reales, de que se quiere establecer no un subsidio para que el ELN deje de delinquir, sino una vacuna contra los colombianos”, dijo Barbosa.
Asimismo, sostuvo que “para que esa vacuna se le imponga a los colombianos de forma masiva, entregando un estímulo para la criminalidad en diferentes territorios del país”.
El fiscal general, Francisco Barbosa señaló que «los colombianos merecen no ser vacunados públicamente, antes nos vacunaban, por lo menos secretamente”.
De acuerdo con el jefe de ese organismo, si esa propuesta se llegará a materializar Colombia se convertiría en un escenario donde públicamente estarían vacunando a los ciudadanos con un estímulo a la criminalidad.
“Discúlpenme, es absolutamente inaceptable que se le entreguen recursos a un grupo delincuencial para que dejen de delinquir», manifestó Barbosa Delgado.
Finalmente, el fiscal general, Francisco Barbosa, agregó que el estímulo que tiene que existir frente al delito debe ser la aplicación estricta de la ley, la sanción penal y la búsqueda de la seguridad y la justicia en el país.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Mauricio Collazos