La alta montaña reapareció en la Vuelta a Colombia 2023, y fue en la cuarta jornada, disputada este martes 20 de junio, cuando el pelotón arrancó en Ibagué y con rumbo al Alto de la Línea, que representó un puerto de montaña fuera de categoría. Allí, una vez más Superman López (Team Medellín) levantó los brazos y ratificó el liderato.
Luego de las exhibiciones de Miguel Ángel López en las cuatro primeras jornadas (incluyendo el prólogo), era casi fija su presencia entre el grupo de animadores este martes; no obstante, un grupo de unos 40 corredores se mantuvo a rueda y dio pelea en el ascenso final.
Pero Superman se soltó y atacó en el momento indicado, haciendo muy difícil la respuesta de sus principales contrincantes en la ‘etapa reina’, y a tres kilómetros de la meta se fue en soledad, perfilándose para un nuevo triunfo.
Posteriormente, completando el podio de este martes, se ubicaron Daniel Alejandro Muñoz (EPM Scott) y Rodrigo Contreras (Colombia Pacto por el Deporte), quien lleva un buen tiempo peleando por una victoria, pero se ha quedado ad portas de esta.
Así las cosas, Miguel Ángel López continúa firme en la lucha por el título de la Vuelta a Colombia 2023, el cual parece inminente -descartando que algo extraordinario ocurra-. De tal forma, sería la primera conquista de esta carrera para el boyacense, teniendo en cuenta que en los últimos ocho años había corrido en el World Tour.
La quinta etapa de la Vuelta a Colombia se correrá este miércoles 21 de junio, tendrá un trazado de 165.5 kilómetros entre Dosquebradas (Risaralda) y Belalcázar (Caldas), y contará con tres desniveles positivos (uno de tercera, uno de primera y uno de segunda, respectivamente).
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez