Al cierre de su visita a Francia el presidente, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con la comunidad residente en París en la que se volvió a referir a las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República y especialmente a la laboral, que se hundió en el legislativo.
Durante el encuentro el jefe de Estado invitó al Congreso a avanzar en la discusión de los nuevos proyectos que se radicarán, como los relacionados con la reforma agraria y la educación superior, así como también, la reforma laboral que se volverá a presentar para el próximo semestre.
“Vamos a proponer que la reforma laboral que hundieron sin discutir con técnicas de filibusterismo se vuelve a colocar en discusión de la sociedad colombiana, del banquero, pero también de la señora de los tintos y vamos a volverla a presentar y vamos a ver de qué lado está el Congreso República, si del lado de la violencia o de la exclusión”, dijo Petro.
También respondió a “la extrema derecha” que dice que su gobierno es comunista “porque hay una persona negra de vicepresidenta”, refiriéndose a Francia Márquez.
“Dicen que somos comunistas y que estamos construyendo un comunismo en Colombia las voces de la extrema derecha, por que hay una persona negra de vicepresidente, según eso toda África debe ser comunista. Les parece absolutamente deleznable que personas que consideraban inferiores sin serlo (…) pudiéramos gobernar a Colombia”, señaló.
Así mismo, se refirió a las marchas realizadas el 20 de junio promovidas por la oposición asegurando que “no salió la obrera, no salió la señora de los tintos, no salió la enfermera, no salió el hombre que pega los ladrillos; salió una clase media alta a decir fuera Petro, no queremos sus ideas, exacto como salieron en 1851 con armas en la mano a decir que no querían que se les quitara la propiedad privada que eran los seres humanos a los cuales llamaban esclavos”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Aldair José Rodríguez Suárez