Una mujer, identificada como Lida Méndez Cortés, de 37 años, fue asesinada con arma blanca, al mediodía de este sábado por su pareja sentimental.
La agresión inició desde la mañana, golpes, gritos y groserías se escucharon a lo largo de la jornada, según vecinos la policía llego al sitio para verificar lo sucedido, en donde hablaron con la pareja, al parecer era una discusión más y solo hicieron un llamado de atención.
Pero la tragedia se daría sobre las 12:30 del mediodía, minutos después de la policía había partido del lugar. Un grito seco y profundo irrumpió la tranquilidad del barrio Merecure, en Paz de Ariporo.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima recibió un corte en el cuello y 17 puñaladas en diferentes partes de cuerpo.
Según información preliminar, la mujer siempre había sido agredida verbal y físicamente por su pareja, el hombre siempre llegaba a la residencia en estado de alicoramiento y la atacaba a golpes.
La pareja llevaba una relación de nueve años, fruto de esa relación hay un niño de 8 años que no se encontraba en la vivienda en el momento del brutal ataque.
Sin embargo, allegados a la joven aseguraron que el agresor, no la dejaba ni saludar a la familia y que el hombre era muy obsesivo con ella.
“Ella no podía saludar, para ir a la tienda tenía que ir con él, no la dejaba tener redes sociales… en fin vivía en un encierro”, relato un familiar de la víctima.
Para la familia era una relación tormentosa, ya que este hombre la amenazaba, que si ella lo dejaba, la iba a buscar para matarla.
Por su parte, el agresor, identificado como Óscar Vargas, fue capturado por las autoridades y remitido a un centro asistencial, que luego de asesinar a su pareja, intento quitarse la vida.
La investigación quedaría a cargo de la Sijín de la Policía.