El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto al secretario de Infraestructura, Álvaro Luís Rivera, anunciaron ante más de 350 personas el inicio de construcción de la obra que garantizará la optimización y rehabilitación del sistema de acueducto para el centro poblado de Quebrada Seca.
“En el 2022 durante visita a campo evidenciamos la problemática del acueducto. Hace aproximadamente 18 años este sector no tiene una inversión para saneamiento básico y gracias a la voluntad política, se priorizó este proyecto que garantizará agua apta para consumo humano y que en un plazo de 5 meses será una realidad”, señaló el Ingeniero de Infraestructura, Álvaro Luis Rivera.
La obra que supera los 2.150 millones de pesos, será un convenio entre la Administración Municipal, que aportará alrededor de 2.100 millones y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.
Es importante resaltar que los estudios y diseños de esta obra, fueron realizados y donados por Colombia Energy Development CO (CEDCO) a la Junta de Acción Comunal, y posteriormente entregados al municipio, quienes serán los encargados de ejecutar y garantizar el servicio de agua potable a más de 300 familias del sector con proyección a mil más.